1.4.10

En el mes de las letras… homenaje a escritores peruanos que marcaron un estilo y una época


Hola amigos!! Iniciamos el mes de las letras peruanas con mucha alegría, con la finalidad de hacer un homenaje a nuestros grandes escritores y poetas, asi como crear un espacio para apoyar a todo los aspirantes a poetas y poetizas en la difusión de sus poemas y diversas expresiones literarias.

Abril es considerado el Mes de las Letras debido a los acontecimientos históricos ligados a la literatura, siendo el más trascendente la celebración del Día del Idioma, el 23 de abril, fecha elegida en recuerdo del día en que murió don Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, y considerado como el Padre de las Letras Castellanas.

Coincidentemente, el 15 de abril de 1938 César Vallejo, uno de los mas grandes poetas peruanos, nos dejó físicamente: “Me moriré en París con aguacero, / un día del cual tengo ya el recuerdo. / Me moriré en París – y no me corro- / tal vez un jueves, como es hoy, de otoño”. No se equivocó, murió un viernes.

En este mes también fallecieron Cervantes el 23 de abril de 1616, el Inca Garcilazo de la Vega y el escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare. Por eso, esta fecha trasciende el ámbito hispánico para considerarlo también como el Día del Libro; incluso la Conferencia General de la UNESCO, en 1995, proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Festival Cultural En los Extramuros del Mundo 2010 (Segunda Etapa)

Nuevamente la Provincia de Cañete acogerá a diversos escritores, pintores, fotógrafos, representantes de centros culturales y casas editoria...